Chile: Sectores de izquierda apuestan por alternativa democrática

Los partidos Comunista y Humanista y sectores escindidos del Partido Socialista anunciaron que presentarán un candidato presidencial en los comicios de diciembre próximo, como una alternativa democrática para enfrentar a la derecha y la coalición oficialista de centroizquierda.

Una reunión de los precandidatos presidenciales Guillermo Teillier (comunista), Tomás Hirsch (humanista), el senador Alejandro Navarro y el ex ministro Jorge Arrate, quienes se marginaron del Partido Socialista, selló este acuerdo que apunta a terminar con la exclusión política en Chile.

Los cuatro dirigentes de izquierda convocaron "a construir una expresión amplia, progresista y popular que asuma el desafío de ser alternativa real de gobierno", y en marzo se realizará la convención programática, donde se aprobará un programa único de la izquierda para las presidenciales.

En una declaración pública, expresaron que "Chile necesita con urgencia enfrentar los efectos de la crisis que el capitalismo salvaje y las políticas neoliberales aplicadas en nuestro país dejan caer sobre las mayorías nacionales y sobre nuestra economía".

Según el acuerdo, a fines de marzo se efectuará una Convención Nacional Programática para elaborar una plataforma de gobierno y se espera que la convocatoria coincida con la elección de un candidato presidencial único y unitario de la izquierda.

"Chile requiere insertarse con vocación unitaria e integradora en la amplia y creciente corriente que recorre América Latina y que se expresa en gobiernos progresistas, de izquierda, autónomos e independientes de las políticas imperialistas estadounidenses", subraya la declaración


fuente: lista informativa chimú chimu@yahoogroups.com

0 comentarios:

Publicar un comentario