CHILE, provincia de EEUU se arma, mientras Perú vende su Territorio y empeña su economía

EL TRAIDOR ALAN GARCIA, QUE NO APLICO IMPUESTOS A LAS SOBREGANANCIAS MINERAS EN SU MOMENTO. SERA EL PRIMER TRAIDOR RESPONSABLE!!!!

PERU, POTENCIA MUNDIAL PRODUCTORA DE PLATA Y ORO

ESTAMOS AVISADOS, ADVERTIDOS DE CORRER LA MISMA SUERTE DE PALESTINA, UN PAIS SIN EJERCITO, SIN ARMAS


Vehículos antiaéreos y cazas F-16 mirarán hacia el Perú, Bolivia y Argentina
El ejército de Chile recibió hace poco un primer lote de nuevos vehículos blindados de defensa antiaérea Gepard 1A, de un total de 30 vehículos de ese tipo adquiridos de segunda mano de excedentes del ejército federal alemán. Tales unidades servirán para abastecer las brigadas recientemente creadas en las regiones norteñas de Chile, colindantes con Perú

Así, las cuatro brigadas acorazadas que han sido creadas recientemente son la “Brigada Coraceros”, con sede en Arica; la “Brigada Cazadores”, ubicada en Iquique; y otras dos brigadas que se constituirán al sur de Chile, colindante con Argentina, y en la región Antofagasta, que limita con Bolivia.
Las autoridades militares consideran la posibilidad de someter, a corto plazo, a los Gepard a un programa de modernización en base a una propuesta que había realizado la empresa FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile).

La modernización incluiría mejoras en el sistema de control de fuego, incluyendo dirección de tiro digitalizada, GPS, y otras adiciones, así como la posibilidad de integrar misiles Mistral, que ya existen en el inventario del ejército y la fuerza aérea chilenos.

Con respecto a los aviones de caza, la fuerza aérea chilena también viene emplazando en Iquique y en Antofagasta los 28 F-16 adquiridos años atrás en Estados Unidos y en Holanda.. Otras 16 unidades, en trámite de compra en el Reino de Holanda, serían emplazadas en la zona sur, cerca de Argentina, reemplazando a los vetustos F-5.

Nuevo buque
Por otro lado, se informó que la Armada de Chile está por recibir un buque de apoyo logístico AO-190 Andrew J. Higgins, que se encontraba en la reserva militar de los Estados Unidos y cuya transferencia fue finalmente aceptada por el gobierno norteamericano.

Según el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Rodolfo Codina, la adquisición y puesta en servicio del nuevo buque, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares, monto con el que ya cuenta el estado chileno.

La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, será adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que está en servicio hace 40 años en Chile. El buque a punto de ser adquirido forma parte de la National Defense Reserve Fleet y está ubicado en Suisun Bay en Benecia, California.

Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas. La reparación y cualquier otra modificación que las naves requiriesen se harán en los Estados Unidos

fuente: chimu@yahoogroups.com LISTA CULTURAL

0 comentarios:

Publicar un comentario